domingo, 21 de julio de 2013

Despues de la calma comienza a venir la tormenta.

Hola amigos ya estoy de vuelta en el blog, os vengo a contar mi ultima historia, a aquellos que quieran saber un poco mas de mis actividades.


A últimos de mayo, seguía en La Grave (Alpes franceses), llevábamos todo el mes intentando esquiar aquellas lineas que por la complejidad y altitud solo se pueden esquiar casi entre mayo y junio. Pero las condiciones no nos lo permitían, demasiada nieve en altura, elevado riesgo de avalancha,... En el pueblo solo quedábamos 5 esquiadores, los fanáticos o locos, llamarnos como queráis. Pero la vida era bastante complicada, todo estaba cerrado en el pueblo, no había donde comprar para comer, con lo que eso todavía lo hace mas duro. Lo intentábamos por todos los lados, pero pocas eran las recompensas.

Barre des Ecrins 4.135m, demasiada nieve para cosa buena.
Todo el día delante del ordenador, 5 diferentes paginas de meteo  abiertas y ninguna de ellas se ponían de acuerdo con las previsiones. Yo me estaba empezando a sentir saturado y decidí volver a casa por 2 semanas, después de este invierno de no parar, pensaba que unos días de descanso me vendrían bien.

Volví a La Grave después de las dos semanas de reposo, donde deje mi furgoneta y mi material, tenia que prepararlo todo para el próximo viaje a Noruega, donde iba a pasar todo el verano guiando. Así pues, después de una pequeña revisión a la furgoneta y recoger el material necesario, decidí subir una vez mas a las montañas, para hacerme el ultimo día de esquí de la temporada.

Mis 2 amores, "superfurgo y detras La Meije,
el dia de mi partida.
Una vez al volante, empece a conducir los 4.000 km que me separaban a mi punto de destino, que era Bodo (Noruega), un poquito mas al norte del circulo ártico.

Tenia que pasar por Francia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Mi pobre "superfurgo" (que así es como la llamo), tiene ya unos cuantos años y pensé que ella como yo necesitaríamos algunos días de descanso por el camino, decidí tomarmelo con calma y parar por los distintos países a visitar diferentes amigos, mi plan era llegar a Noruega en una semana.



Para agilizar un poco el tema subí mi "superfurgo" al tren en Alemania, en un pueblo llamado Lorrache que me llevaría hasta Hamburgo, así podría descansar y al mismo tiempo continuar avanzando, el viaje en tren me ahorraría de conducir 800 Km.

Listo para bajar del tren en Hamburgo.



Nuestro medio de transporte.
Edificios preciosos.
Veleros de ensueño.

Una vez pasado Dinamarca, me dirigí a Estocolmo, donde allí me esperaban 2 buenas amigas, Christina Hollander e Ida Ericsson, tengo que darles las gracias por el recibimiento y la forma tan original con la que me enseñaron esta ciudad, como el mar entra literalmente hasta el mismo centro de la ciudad, hicimos turismo en un barco de una de ellas, bici, kayak,.... Salimos de noche a ver los diferentes ambientes de esta ciudad, y la verdad es que me quede asombrado de la vida que hay en ella. Será porque no estoy habituado a merodear por las grandes ciudades!!!!


La noche!!!
Un punto de vista diferente.
Tranquilidad en la ciudad alla
donde solo se puede llegar en barco












Después de 2 días en la ciudad era hora de poner otra vez rumbo hacia Noruega, pero de camino pasaría por el pueblo de mi jefe y sobre todo buen amigo Per Pelle Lang, que se encontraba de vacaciones con toda su familia en Borlange, su pueblo natal.
Con Pelle en Dome de Ecrins este pasado abril,
como e dicho es mi jefe, pero es mas aun mejor amigo.
Tengo que reconocer que tenia ganas de ver los orígenes de Per Pelle Lang, para mi, uno de los míticos esquiadores de Suecia y de Europa. Me mostró con entusiasmo los comienzos de su vida como esquiador, los comienzos para la empresa en la que trabajo, Skierslodge, su material, así como las fotos de las revistas de cuando era un esquiador profesional. Sentía que estaba conociendo una parte de la historia del esquí contado en primera persona.


Aquí también me recibieron con los brazos abiertos, me trataron como uno mas de la familia. Casualidades de la vida llegue el 24 de junio, que es el día mas largo del año, y aquí lo celebran por lo alto, después de una copiosa comida, todos nos dirigimos a la plaza del pueblo donde unas 10.000 personas festejan con vestidos folclóricos típicos del país el día mas largo del año, pero la lluvia no quiso que la festejásemos este año, con lo que tuvieron que cancelar el acto justo en la mitad!!!!




Pero todo lo bueno se acaba y otra vez me encontraba al volante. Ahora si, ahora tenia que conducir seriamente, me quedaban unos 1.200 Km. todavía.

Al principio la carretera era bastante buena con lo que podía ir relajado conduciendo, pero una vez en Laponia, la cosa se complicaba, carretera de doble sentido de un solo carril, 80 Km/h max y serpenteaba de derecha a izquierda y de izquierda a derecha continuamente, era lo que me esperaba durante los siguientes 700 Km.
En un principio, solo era agotador, tenia que prestar mucha atención a la carretera y a ello había que sumarle que los renos caminaban a sus anchas en la mitad de la carretera, no quería atropellar a ningún animalito de esos y mi "superfurgo", donde pensaba vivir todo el verano tampoco sobreviviría al impacto. Luego empece a estresarme porque durante 500 Km, casi no había rastros de civilización, las gasolineras que me marcaba el GPS no existían y pronto tendría que repostar. No me hubiese gustado quedarme allí tirado, el paisaje era muy bonito, pero si me quedaba colgado podía pasar a ser tétrico.

Esta era mi vision durante
 mas de 500 Km.
Y las gasolineras no existian!!!












Pero por fin llegue a la frontera con Noruega y allí pude repostar. Ya me quedaban unos 200 Km a Bodo, tarde unas 3 horas, la carretera un poquito mejor pero sin mucha diferencia.
Aunque no lo parezca estoy en la frontera!!!

Me voy a la cama por la hora,
no porque es de noche!!!!!
No esta mal la terraza de mi apartamento
Y por fin pude respirar tranquilo cuando llegue. Mi "superfurgo" se porto como una campeona era hora de cenar e irse a la cama, al día siguiente empezaba otra aventura que duraría todo el verano, pero eso os lo contare en la siguiente.


1 comentario:

  1. buenas estoy pensando en ir a La Grave la Meijie en unos días y me gustaría si puedes facilitarme algo de info sobre donde dormir un par de noches y donde conseguir un guía para hacer freeride... gracias!!

    ResponderEliminar