Norway Skitouring Guided Trips


Alpes de Lyngen (Lyngen Alps)
Lyngen Alps es el nombre de la región montañosa que se encuentra en la península de Lyngen que tiene 1.500 km cuadrados. al igual que en todo el norte de Noruega, es muy accidentada, abrupta y salpicada por multitud de islas. Algunas de estas islas son auténticas murallas, con escarpadas montañas mirando al Mar del Norte del Atlantico que solo se suavizan en su vertiente de tierra. Destacan los Alpes de Lyngen (Lyngsalpeneunas montañas que parecen surgidas del mar y que, entre fiordos azules, se elevan por encima de los 2.000 metros. La región tiene 124 cimas.
Las carreteras y poblados se encuentran en las partes Oeste y Este de la península, el interior se encuentra en toda su pureza de salvajismo. Se encuentran unos cuantos puentes y carreteras sin ningún rastro de pintura, el contraste del mar, del color verde de la zona baja de la montaña, el ambiente alpino en la parte alta de las montañas, la fauna Artica, nos dará una experiencia muy única.


Step by Step from Iraitz Ezkergain on Vimeo.

Lofoten

Lofoten es un archipiélago de islas situado en la costa oeste de Noruega, al norte del Círculo Ártico. Sus principales islas son Moskenesoya, Flakstadoya, Vestvagoya, Gimsoya y Austvagoya.
Tiene una superficie de 1.226km cuadrados y una población de 23.700 personas, su mayor actividad es la pesca, seguido por el turismo, 350.000 turistas anuales. Muy famosa, por la variedad de actividades que se pueden practicar, así como : Pesca deportiva, esquí, escalada, surf, las Auroras Boreales, …
Su cima mas alta alcanza los 1.146m, aunque no sea una altitud muy alta, el potencial para el esquí de montaña es excepcional. La verticalidad del terreno nos da opciones para meternos en terrenos muy técnicos, nada que envidiar a las paredes de los Alpes. A partir de la mitad de mayo empieza la temporada de escalada, roca granítica, pocos son los sitios que encontraras la calidad de la fricción del granito de estas islas


I do this everyday from Iraitz Ezkergain on Vimeo.


Senja
La zona de Senja se encuentra cerca de la ciudad, llamada Narvik. Digamos que si tomásemos el mapa lo veríamos entre Tromso y las islas Lofoten, su cima mas alta tiene casi 1000m. Dado la baja altitud de sus montañas, la gente no le presta mucha atención, y esque es esa la razón de no pasar por alto la zona de Senja, impera la soledad en las montañas y eso lo hace ser mas romántico que sus vecinas Lofoten y Tromso. Salpicados por pequeños pueblos pesqueros, por aquí y por allá, la sensación de que es un terreno muy remoto es inmensa, los lugareños acogen a la gente con mucha calidez, se sorprenden cuando ven a la gente con esquís, no están acostumbrados a ver gente que viene a sus tierras por el simple echo de esquiar. Si eres afortunado, te invitaran a algunas de sus casas, para comer pescado, como dicen ellos, pescado que ni a tocado un medio de transporte de tierra, del mar a la olla.


Couloir hunting between Sea&Mountains, NORWAY. By Iraitz Ezkergain. from Iraitz Ezkergain on Vimeo.

Ofrecemos 2 formatos diferentes de viaje

Powder Hunting:  La idea de este formato es el de recoger a los clientes en el aeropuerto de Trømsø, en una autocaravana, e ir a cazar el mejor polvazo allá donde se encuentre. Opcion de autocaravanas de 4 y 6 personas.
Clasic Trip: Clásico viaje de 7 días en una misma zona, con un alojamiento fijo. Min 2 personas.

Todos los viajes tienen opcion de   diferentes accesos mequanicos, motos de nieve, lanchas rapidas, barcos pesqueros, ferryes,…

Material necesario para todas las salidas mencionadas.

En el Norte de  un clima más suave que otras partes del mundo situadas a la misma latitud, como Alaska y Groenlandia. El clima costero de Lofoten hace que los inviernos sean suaves y los veranos relativamente fescos. A continuación se explica en una lista el material y ropa necesarios para la practica de la actividad de esquí de montaña.Material necesario para todas las salidas mencionadas.Es importante llevar poco peso en la mochila para esquiar con comodidad, por lo que se recomienda llevar solo material ligero e imprescindible. Si no dispones de todo el material puedes alquilarlo, consúltanos.

Mochila (entre 30-40 litros) con cintas porta esquís.
Material de esquí de montaña (esquís, botas, pieles, cuchillas, bastones).
Una piel de foca de repuesto.
Material de seguridad: ARVA (con pilas de repuesto), pala y sonda.
Crampones y piolet.
Casco.
Arnés, cabo de anclaje y dos mosquetones de seguridad.
Ropa técnica para la travesía:
Calcetines.
Pantalón de esquí de montaña.
Camiseta térmica (primera capa).
Mallas de recambio para el refugio.
Forro polar o similar (segunda capa).
Chaqueta y pantalón tipo Gore-Tex (tercera capa).
Chaqueta de primalof o plumas ligera y fina.
Braga para el cuello.
Guantes finos tipo forro polar.
Guantes gordos.Gorro para el frío.
Gorra para el sol.Gafas de sol y ventisca.
Botiquín y neceser personal.
Crema solar y protección labial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario